El Aid el Adha es comunmente conocido como Aid El Kebir o la Gran Celebración, una fiesta que rememora el momento en el que Abraham fue a sacrificar a su hijo por petición de Allah (SWT), hasta que Allah envió al ángel para evitarlo y decirle que sacrificara en su lugar a un cordero.
EL OBJETIVO de la fiesta del sacrificio NO es matar por matar seres vivos, ni afán de comer carne, sino un acto de adoración mandado por el Creaor (Allah), en el qué dar limosna y compartir el alimento con los pobres es un pilar esencial y una obligación de cada musulmán. Es triste que algunos occidentales se queden sólo con el acto de sacrificio en sí, que en ningún modo es distinto a aquel llevado cabo en los mataderos, incluso llegaremos a la conclusión de que es el procedimiento menos doloroso y más humanitario que existe.
1-El sacrificio del cordero, se realiza con permiso del Creador (Allah, SWT), aparece la orden en el Corán y en la Sunna del Profeta Muhammad (SAAW).
2- No es una obligación de todos los musulmanes del mundo, sacrificar un animal ese día, deben abstenerse los que no disponen de medios para ello.
3- Se debe dar una parte de la carne del animal sacrificado a los pobres, como limosna y piedad para ellos. Allah dice en el Corán:
22:(28)"...en los días señalados para el sacrificio, sobre aquellas cabezas de ganado con las que Dios les provea para tal fin: comed, pues, de ello y alimentad al pobre desvalido."
4- Otros aspectos propios de esa fiesta son visitar y reunirse con la familia, oración conjunta y asistencia al sermón previo al sacrificio…
AID MOUBARAK SAID a todos los musulmanes/as!! ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario