jueves, 6 de marzo de 2014

El Padre de la Humanidad

Cuando Allah decidió crear al ser humano, juntó todo tipo de tierras y las mezcló como la arcilla de un alfarero. Moldeándola en una forma humana, Allah sopló Su espíritu en él. De esta forma, dio vida al primer hombre, el padre de todos nosotros. Allah lo llamó Adam a.s. Allah le dio sabiduría y lo hizo el primer profeta Allah tambien creo a la primera mujer Hawwa o Eva como una  ayuda y amante compañera de Adam a.s. Él le dijo a la pareja que viviera en los jardines del Paraíso, pero les advirtió  que no se aproximasen a un árbol en particular. Sin embargo, Satán les engañó para actuar en contra de las órdenes de Allah. Pero inmediatamente pidieron el perdón de Allah por sus malas acciones. Allah les perdonó a ambos, pero les dijo que como habían desafiado sus órdenes, ellos tendrían que dejar los jardines del Paraíso y descender a la tierra. Allí Adam a.s. y Hawwa se encontraron solos, ya que nadie más vivía en la tierra en ese momento.

La historia del Profeta Adam a.s. nos enseña que todos hemos sido creados por Allah, y por tanto, todos somos iguales. Nosotros deberíamos, entonces, respetar a toda la humanidad y nunca mirar por encima del hombro a los demás, o insultar a la gente. Después de todo, todos somos hijos de un mismo antepasado – el Profeta Adam a.s

martes, 4 de marzo de 2014

Lo Haram Y lo No Haram

El Islam es una religión que trata de regular todos los aspectos de la vida cotidiana. No podía ser menos con el asunto de la alimentación. Una vez adoptada la religión, el nuevo musulmán debe conocer los alimentos y bebidas denominados " halal" o permitidos y "haram" prohibidos.

En principio todos los alimentos son halal A EXCEPCIÓN DE:

* Carne de cerdo: jamón, jamón ahumado, tocino, etc. * Productos basados en la carne de cerdo y subproductos: salchichas o GELATINA (como la que aparece en gominolas, pastelería, etc.), manteca de cerdo,... * Los animales que mueren a causa natural (deben sacrificarse mediante el rito islámico por una persona adecuada)

* Animales matados en nombre de alguien que no sea Allah (por ejemplo, como parte de un sacrificio pagano)

* Productos tóxicos: no sólo el alcohol, sino que también cualquier sustancia que intoxique, embriague o altere nuestras facultades.

* La mayoría de los animales carnívoros, aves de rapiña y animales de tierra sin oídos externos (es decir, serpientes, reptiles, gusanos, insectos etc.)

* Sangre y subproductos de sangre, sin embargo, las vísceras están permitidas.

* Alimentos contaminados con cualquiera de los susodichos productos.

ACLARACIONES

En contraste, el alcohol puede ser encontrado en algunos alimentos halal, como la salsa de soja y el pan. Éstos a veces contienen cantidades diminutas de alcohol a consecuencia de una reacción instintiva entre ciertos productos químicos durante el proceso industrial (a diferencia de bebidas alcohólicas deliberadamente añadidas a la comida para añadir el sabor), y tales no podían ser clasificados como haram.

Algunas medicinas y los enjuagues bucales contienen alcohol - si puedes encontrar una alternativa no alcohólica entonces úsala en su lugar. Las medicinas que contienen alcohol serían consideradas halal si no hubiera ningunas alternativas convenientes disponibles. Debería ser notado que sólo el alcohol etílico (como alcohol metílico y etanol, el alcohol encontrado en bebidas alcohólicas) es embriagador y es por lo tanto haram. Otras formas de alcohol (como stearyl) no son embriagadoras. Estos tipos de alcohol no serán encontrados en ninguna comida o bebida debido a que son generalmente venenosos, pero es un factor a tener en cuenta cuando compramos productos para el hogar entre cuyos componentes aparecen.

Algunas medicinas y suplementos (sobre todo el Aceite de Hígado de Bacalao) también contienen gelatina en la cápusal que los reviste. Su uso es permisible siempre que no haya ningunas alternativa más conveniente.

Queso

Algunos quesos, como el Queso Cheddar o el requesón, están hechos con un ingrediente llamado 'cuajo'. Tradicionalmente, se obtiene del estómago de la vaca que, de no haber sido sacrificado según los ritos Islámicos, sería haram. Muchos quesos hoy en día están elaborados con cuajo de verduras; elige estos si es posible.

Aditivos E

¿Qué aditivos artificiales son halal y cuáles son haram?. .

* Cochinilla (E120) - se obtiene de la sangre del escarabajo de Cochinilla. Este aditivo es siempre haram porque el consumo de sangre e insectos está prohibido.

* Glicerol / Glicerina / Glicerina (E422) -haram de ser obtenido de carne de cerdo o fuentes de carne no halal.

* La gelatina / Gelatina (E441) - haram de ser obtenido de carne de cerdo o fuentes como la carne no halal - la fuente es a veces mencionada en la lista de ingredientes. Esta disponible una alternativa vegetariana.

* Emulsores (E470 a E483) - haram de ser obtenidos de carne de cerdo o carne no halal.

* Fosfato de Hueso Comestible (E542) -haram de ser obtenido de carne de cerdo o fuentes de carne no halal.

¡Siempre compruebe la lista de ingredientes con cuidado! Adelante Lectura

Si aún te quedan dudas, y hablas inglés, puedes acudir a Muslim Consumer Group y al Instituto Halal, especializados en comida y bebida halal; o bien, puedes visitar la sección de Islamicity Ask The Imam (en inglés sólo). Se trata de una base de datos "searchable" (que admite búsqueda) de preguntas que algunas personas han planteado a un panel de imanes y eruditos acerca del Islam. Parece ser que la información está debidamente contrastada.

Os dejo algunas referencias coránicas que corroboran lo que os menciono más arriba:

1. {alimentos que están prohibidos}: El Sagrado Coran, 5:3 - Os está vedada la carne mortecina, la sangre, la carne de cerdo, la de animal sobre el que se haya invocado un nombre diferente del de Alá, la de animal asfixiado o muerto a palos, de una caída, de una cornada, la del devorado parcialmente por las fieras -excepto si aún lo sacrificáis vosotros-, la del inmolado en piedras erectas... (vuelva a la referencia de 'los alimentos prohibidos) 2. {prohibición de productos tóxicos): El Sagrado Coran, 5:90 - ¡Creyentes! El vino, el maysir, las piedras erectas y las flechas no son sino abominación y obra del Demonio. ¡Evitadlo, pues! Quizás, así, prosperéis. (vuelva a la referencia de 'los productos tóxicos) 3. (mariscos): El Sagrado Coran, 35:12 -No son iguales las dos grandes masas de agua: una potable, dulce, agradable de beber; otra salobre, amarga. Pero de cada una coméis una carne fresca y obtenéis adornos que os ponéis. Y ves que las naves las surcan. Para que busquéis Su favor. Quizás, así, seáis agradecidos.

Y por supuesto, las fuentes a las que he acudido para traeros esta info.

Cumbre de Página - © Amir Brooks -2006 / 1427

http://www.bahagia.btinternet.co.uk/es/alimento.htm

http://leila-encontreelcamino.blogspot.com/

lunes, 3 de marzo de 2014

Cómo Allah Creó el Universo

Hace mucho, mucho tiempo, no había tierra, ni cielo, ni sol o luna. Había oscuridad por todos lados. Entonces Allah decidió crear un bonito mundo. “Sé”, dijo Allah, y simplemente diciendo la palabra, el universo entero fue creado. Allah creó el bello universo, lleno de galaxias, planetas, el sol, la luna, y estrellas todo moviéndose en harmonía, todo glorificándole y alabándole
Allah solo dijo las palabras y apareciendo la Tierra y
el cielo. Surgieron el brillante sol, la reluciente luna y titilantes estrellas. Entonces vino la tierra seca y los océanos. Sólo diciendo las palabras Allah los creó a todos. Allah creó los extensos océanos y los grandes mares que cubren la tierra con agua y formó profundos lagos y largos ríos. Allah creó los monstruos marinos y todos los peces grandes y pequeños. Allah creó encantadoras flores. Él creó todas las cosas grandes y pequeñas. Allah creó jugosas frutas mangos, naranjas y cerezas, crujientes manzanas, dulces uvas y suaves plátanos. ¿De dónde vinieron las frutas? Allah las creó todas. Allah creó los animales. Algunos viven en los bosques, otros en las ciudades. Algunos son grandes y otros pequeños. Bellos pájaros volando en el cielo – extendiendo sus alas y cerrándolas

¿De dónde vinieron todos ellos? Allah los creó a todos.Allah nos dio la lluvia y la luz del sol, frescas brisas ynubes pasando a través de ellas. Nosotros agradecemos, a Allah, por crear tan maravilloso mundo

Los Jardines Regados con el Arroyo

Hace mucho, mucho tiempo, vivían dos amigos, uno un jardinero rico, y el otro un granjero pobre. El jardinero poseía dos hermosos, bien regados jardines llenos de flores y de toda clase de frutos, especialmente uvas y dátiles. Pensaba que todo esto era el resultado de su duro trabajo y su inteligente plan, en vez de una bendición de Allah. Un día le enseñó al granjero pobre su jardín y orgullosamente le dijo, “Soy más rico que tú y mi clan es más poderoso que el tuyo. ¡Y seguramente esto nunca perecerá! Ni creo que la hora del Día Final nunca vendrá.” Cuando el granjero pobre vio a su amigo comportarse de esta forma malvada, le preguntó: “¿No tienes fe en Él que te creó del polvo, de un pequeño germen, y te convirtió en un hombre? Por mi parte, Allah es mi Señor, y no asociaré a nadie con Él. En vez de entrar en el jardín de forma orgullosa, deberías haber actuado humildemente y decir: “Lo que Allah ha ordenado seguro pasará: no hay fuerza salvo en Allah
Justo al día siguiente la calamidad le golpeó. El jardín del hombre rico fue devastado. Todos los frutos fueron destruidos y las vides habían caído sobre sus enrejados. Dándose cuenta de su error, lloró, “¡Si no hubiese servido a otros dioses junto con mi Señor!” Esta historia quiere enseñar a los creyentes a no hablar nunca orgullosamente, sino a decir con humildad, “Lo que Allah ha ordenado seguro pasará: no hay fuerza salvo en Allah"