domingo, 2 de junio de 2013

Los profetas del Islam




Voy a hablaros de los profetas que hubo en el Islam, mas adelante hablare y contare la historia de cada uno de ellos, Inchallah *^o^*


Ha sido relatado por el Profeta Muhammad que en total hubieron ciento veinte y cuatro mil profetas, que Allah los bendiga y que les de paz a todos ellos. Hoy sabemos solamente los nombres de algunos de ellos.
Los Profetas de los primeros tiempos que son mencionados en el Corán, que Allah  los bendiga y que les de paz, son los siguientes:
Adam   Adán
Idris     Enoch
Nuh     Noé
Hud     Hud
Salih    Salih
Lut      Lot
Ibrahim   Abraham
Isma'il    Ismael
Ishaq     Isaac
Ya´qub  (también llamado Israel) Jacob
Yusuf   José
Ayyub  Job
Dhu´l Kifl Ezekiel
Shu'aib  Shu'aib

Los Profetas de tiempos mas tardes que son mencionados en el Corán, que ALLAH los bendiga y que los de paz, son los siguientes:
Musa    Moisés
Harun   Aaron
Ilyas     Elias
Alyassa' Elisha o Yusha
Da'ud   David
Sulayman   Solomon
Yunus o Dhu'Nun Jonas
Zakariyya   Zachariah
Yahya    Juan
'Isa ibn Maryam Jesús hijo de María

Y el ultimo Profeta que es mencionado en el Corán - El Profeta a quien fue revelado el Corán - que ALLAH lo bendiga y le de paz, es:  
Muhammad ibn Abdulah Muhammad Hijo de Abdulah

"Que las bendiciones y paz de Allah, sean con el y con su familia y compañeros y todos los que lo siguen con lo que son capaces con sinceridad hasta el  Día del juicio final ,Amin."

Existen de hecho dos palabras diferentes que son usados para describir a los Profetas en el Corán, nabi y rasul: nabi significa un 'profeta' y rasul significa 'mensajero'. La diferencia entre los dos términos es que el término rasul es usada con frecuencia para describir a un Profeta que le fue dado un mensaje en la forma de un Libro revelado. Entonces, en un sentido, aunque todo Mensajero fue Profeta, no todo Profeta fue un Mensajero- aunque en un sentido mas amplio, todo Profeta dio el mismo mensaje, que es que su gente debe de adorar a Allah y obedecer a Allah obedeciendo a el. Se dice que hubieron trescientos y trece Mensajeros. Allah sabe mejor.

Los nombres de las primeras revelaciones que son mencionados en el Corán son los siguientes:

-El Libro de Ibrahim: la cual es referida al lado de la revelación que se le fue dado a Musa en Surah al-'Aala (87:19), la paz sea con ellos.
-El Taurat: el Torah, que fue revelado a Musa, la paz sea con el.
-Los Zabur: Los Salmos, que fueron revelados a Da'ud, la paz sea con el.
-El Inyil: El Evangelio, que le fue revelado a 'Isa ibn Maryam, la paz sea con ellos.
-El Corán: el Corán, que significa la Recitación, que le fue revelado a Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz.

Los Musulmanes confirman y respetan la verdad de la exactitud de las primeras revelaciones que fueron dados antes del Corán, mientras que reconocen que la Biblia actual no contiene las revelaciones originales de Musa, Da'ud y 'Isa, la paz sea con ellos, si no que son versiones de las revelaciones escritas una y otra vez por seres humanos- que han sido cambiadas por los escritores con varias adiciones, sustracciones y alteraciones- y estas adiciones, sustracciones y alteraciones fueron escritas cientos de años después de que las revelaciones originales fueron reveladas. Por esto el Viejo Testamento esta compuesta por la mayoría de relatos históricos escritas por diferentes escritores de los que le paso a los seguidores de Musa después de su muerte, mientras que el Nuevo Testamento esta compuesta por relatos que no son auténticos de la vida de 'Isa por gente que ni siquiera lo conocieron. Aunque no cabe duda que se pueden encontrar elementos de verdad en la Biblia, el Viejo Testamento no contiene el Taurat original la cual fue revelada a Musa, en Hebreo puro y original. Al igual que el Nuevo Testamento no contiene el Inyil original que le fue revelado a el Profeta 'Isa en el Arameo puro y original. Hoy en día solamente el Corán que le fue revelado a el Profeta Muhammad, que las bendiciones y paz de Allah estén con el, queda como exactamente fue revelado, en el idioma que fue revelado, Árabe puro.

De un punto de vista lingüístico y histórico, todas las revelaciones divinas después de el Profeta Nuh fueron revelados en uno u otro de las idiomas semíticas de los cuales los mas importantes son Hebreo, Arameo y Árabe.
El Hebreo fue el idioma de el Profeta Musa, el Arameo fue el idioma del Profeta 'Isa, y el Árabe fue el idioma del Profeta Muhammad, que las bendiciones y paz de Allah estén con todos ellos. Todos estos idiomas semíticas son derivados del idioma que hablaba el Profeta Ibrahim, la cual fue derivada del idioma hablado por Sham, quien fue uno de los hijos del Profeta Nuh, que la bendición y paz de Allah estén con ellos. Es mas la palabra 'semita' viene de el hijo de Nuh, Sem ('semitic'), que la paz de Allah este con ellos.

Es muy importante entender- en estos tiempos cuando la mayoría de la población del mundo no tiene una clara idea de lo que es un profeta o un mensajero y lo que involucra, ni tampoco se sabe que todos los Profetas eran parientes- que todos los Profetas después de el Profeta Ibrahim descienden de el, y que con excepción del Profeta Shu'aib todos los Profetas descienden directamente de Isma'il o Ishaq, los dos hijos de Ibrahim. Por lo tanto los Profetas Ya´qub (a quien también le decían Israel), Yusuf, Musa, Harun, Da'ud, Sulayman, Zakariyya, Yahya y 'Isa ibn Maryam, la paz sea con ellos, eran descendientes de Ishaq, mientras que el ultimo de los Profetas, Muhammad, que ALLAH lo bendiga y que le de paz, fue descendiente de Isma'il.

El idioma de los descendientes de Isma'il era principalmente el Árabe, mientras que los idiomas de los descendientes de Ishaq eran principalmente Hebreo y Arameo. Ya que el Profeta Musa era descendiente de Ishaq, la paz sea con ellos, su revelación fue en puro Hebreo. Ya que el Profeta Muhammad era descendiente de Isma'il, la paz sea con ellos, su revelación fue en puro Árabe. Hoy en día no existe copia, que se sepa, de la revelación que fue dada a el Profeta 'Isa, la paz sea con el, quien era descendiente de Ishaq y quien hablo puro Arameo. Según el Evangelio de Bernabé nunca fue contenida la revelación en forma escrita- mas bien era como una fuente de sabiduría en su corazón de la cual extrajo cuando fuera necesario- pero es claro de que aparte de hablar Arameo, Jesús también sabía Hebreo, ya que su propósito era establecer las enseñanzas de Musa de nuevo entre la tribu de Israel, conforme con lo que decía el Taurat- ¡la cual ya habían cambiado y corrupto tanto en los tiempos de su nacimiento milagroso, que fue rechazado por los mismos sacerdotes Judíos quienes decían que eran los que merecían proteger la enseñanzas de Musa!

La importancia del Árabe sobre otros idiomas semitas es atestiguada con el hecho que el Profeta Muhammad, que Allah lo bendiga y que le de paz, dijo que el idioma del Jardín del mundo que sigue es puro Árabe. Esto implica que el idioma que hablaban Adam y Hawwa, los primeros dos seres humanos, también era puro Árabe, y que por lo tanto el Idioma que hablaba el Profeta Nuh también era el Árabe, o un idioma derivado del Árabe. Y Allah sabe mejor.

A lo que se refiere del origen de la humanidad, el Corán lo hace muy claro que la humanidad empezó con la creación de un solo ser humano:
"Os creó a partir de un solo ser humano del que hizo a su pareja." (39.6)
El primer ser humano fue Adam, y su pareja fue Hawwa, o Eva, la paz sea con ellos, empezó su vida en el jardín, pero fueron mandados a bajo a esta tierra nuestra, y de ellos descendieron las primeras generaciones.

"Allah es quien creó los cielos y la tierra y lo que hay entre ellos en seis días, a continuación se asentó en el Trono. Fuera de El no tenéis quien os proteja ni quien interceda por vosotros. ¿No vais a recapacitar? .Los asuntos que decreta bajan desde el cielo a la tierra y luego ascienden a El en un día que equivale a mil años de los que contáis.El es quien conoce el No-Visto y lo Aparente; el Poderoso, el Compasivo.Aquel que todo lo que ha creado lo ha hecho bien y comenzó la creación del hombre a partir de barro e hizo que su descendencia se produjera a partir de una gota de agua insignificante.
Luego le dio forma e insufló en él parte de Su espíritu. Y os dio el oído, la vista y el corazón. ¡Que poco agradecéis! (32.4-9)"

El numero de gente sobre la tierra incremento, pero después de poco tiempo la mayoría de ellos acabo rehusando a adorar a Allah y vivían vidas de exceso, entonces el Profeta Nuh, la paz sea con el, le pidió a Allah que destruyera a todos los que rechazaron su mensaje y rehusaron a adora a Allah:

"Y dijo Nuh: ¡Señor mío! No dejes en pie sobre la tierra ningún hogar de incrédulos. Pues si los dejas, extraviarán a Tus siervos y no engendrarán sino libertinos e incrédulos.
¡Señor mío! Perdóname a mí y a mis padres y a todo aquel que entre creyente en mi casa, así como a todos los creyentes y a todas las creyentes. Y no acrecientes a los injustos sino en destrucción. (71.26-28)"

Allah le contesto su oración a Nuh y la humanidad fue purificada por medio de la gran inundación, de la cual nada mas se salvaron los hombres y mujeres creyentes, en el barco de Nuh. Fue de estos sobrevivientes que la humanidad se volvió a multiplicar y se esparcieron por todo el mundo, y fue a esta gente que un Profeta tras otro fueron mandados, llamando a la gente a que adoraran a Allah únicamente y que vivieran según la guía que se les había sido revelados:  

Luego, una vez que pasaron, originamos otra generación. Y les enviamos un mensajero que era uno de ellos: Adorad a Allah, no tenéis otro dios que El. ¿No vais a temerlo?
Dijeron los magnates, que eran los que de su gente no creían y negaban la veracidad del encuentro de la Ultima Vida y a quienes habíamos dado una vida regalada en este mundo: ¿Quién es éste sino un humano como vosotros que come de lo que coméis y bebe de lo que bebéis?

Si obedecéis a un hombre que es como vosotros, estáis perdidos. Os asegura que cuando estéis muertos y seáis tierra y huesos se os hará salir (de las tumbas). Qué lejos, qué remoto es lo que os asegura. 

Sólo existe esta vida nuestra de aquí, vivimos y morimos y no seremos devueltos a la vida. No es mas que un hombre que ha inventado una mentira sobre Allah, nosotros no lo creemos.  

"Dijo: ¡Señor mío! Auxíliame ya que me tratan de mentiroso. Dijo: Pronto os arrepentiréis. El grito de la verdad los agarró y los dejamos convertidos en despojos: ¡Fuera con la gente injusta!  
Después, una vez pasaron, originamos otras generaciones. Ninguna comunidad puede adelantar o atrasar su plazo. Luego fuimos enviando sucesivamente a Nuestros mensajeros. Cada vez que uno de los mensajeros llegaba a una comunidad era tachado de mentiroso. Fueron pasando unas tras otras y los convertimos en casos ejemplares. ¡Fuera con una gente que no cree! (23.31-44)"


Aunque la gente una e otra vez rechazo a estos Profetas y en persistencia se negaron en adorar a Allah, ningún Profeta después de Nuh le pidió a Allah que destruyera a los incrédulos completamente. Sin embargo los Profetas siempre acordaron a sus comunidades de la próxima vida, dándoles las buenas noticias de el Jardín que espera a los creyentes y dando la advertencia del Fuego que espera a los incrédulos en el ájira- y cuando intentaron los incrédulos de destruir a los creyentes, como siempre lo han hecho y como siempre intentaran, los creyentes siempre confiaron en Allah para salvarlos.

Como Allah ha dicho los dos, el Jardín y el Fuego, serán llenados, porque la influencia de la maldad siempre esta presente en esta vida, y el Shaytán siempre tentara a los que hacen la maldad y pondrá a prueba los que hacen el bien.

Antes de ti no hemos enviado ningún mensajero ni profeta al que no le ocurriera que al recitar (lo que le era inspirado), el Shaytán interpusiera algo en su recitación. (Este termino traducido aquí como "recitación", significa también "deseo" o "aquello que se espera" por lo que cabría traducir también: "Antes de ti, no hemos enviado ningún mensajero ni profeta que cuando deseaba algo, el Shaytán no interpusiera algún susurro en sus deseos." Pero Allah  anula lo que el Shaytán inspira , ,luego Allah  afirma Sus signos y Allah  es Conocedor, Sabio.

Para hacer lo que infunde el Shaytán una prueba para los que tienen una enfermedad en el corazón y los que lo tienen endurecido. Es cierto que los injustos están en una profunda oposición.  
Y para que sepan aquellos a los que se les ha dado el conocimiento que es la verdad que viene de tu Señor, crean en ello y se tranquilicen así sus corazones.
"Realmente Allah  es el Guía de los que creen y los conduce a un camino recto. 
Y los que se niegan a creer no dejarán de dudar acerca de ello hasta que no les llegue de repente la Hora o el castigo de un día sin continuidad.  
Ese día el dominio será de Allah  que juzgará entre ellos. Los que han creído y llevado a cabo las acciones de bien estarán en los Jardines de la Delicia. Y quienes hayan descreído y negado la verdad de Nuestros signos, ésos tendrán un castigo envilecedor. (22.50-55)"

La verdad del asunto es que a todo ser humano se le ha dado una habilidad por dentro de percibir lo que es bueno y lo que es malo:

"¡Por un alma y Quien la modeló! Y le infundió su rebeldía y su obediencia. Que habrá triunfado el que la purifique, y habrá perdido quien la lleve al extravío. (91. 7-10)
Y también, Es verdad que creamos al hombre a partir de una gota de esperma eyaculada, como una prueba para él, y lo hicimos con capacidad de ver y oír. Y lo guiamos al camino: agradecido o ingrato. (76.2-3)"

Por esto cada persona siempre tuvo, y siempre tendrá de escoger en seguir la guía profética o no, la cual ha sido fundamentalmente la misma en todos los tiempos.
 Es por esta razón que el Profeta Muhammad, que  Allah  lo bendiga y que le de paz, y todos sus seguidores creen en y respetan a todos los Profetas de los viejos tiempos, la paz sea con ellos:
El Mensajero cree en lo que se le ha hecho descender procedente de su Señor y los creyentes (con él). Todos creen en Allah, en Sus libros y en Sus mensajeros: "No aceptamos a unos mensajeros y negamos a otros". Y dicen: Oímos y obedecemos, (danos) Tu perdón Señor nuestro, y hacia Ti es el retorno. (2.284)

Y es por esta razón que todos los creyentes que vinieron después siempre le daban el saludo a los Profetas que llegaron antes con el saludo de paz:

Y dejamos su memoria para la posteridad. Paz para Nuh en todos los mundos. (37.78-79)
Y también: Y dejamos su memoria para la posteridad. Paz para Ibrahim. (37.108-109)
Y también: Dejando su memoria para la posteridad. Paz para Musa y Harún. (37.119-120)
Y también: Dejamos su memoria para la posteridad. Paz para la gente de Yasin (Ilyas). (37.129-130)

La Surah as-Saffat termina con una total afirmación de el Poder de allah, y saluda a todos Sus mensajeros con un saludo de paz: ¡Gloria a tu Señor!, el Señor del poder por encima de lo que (Le) atribuyen. Paz sobre los enviados. Y las alabanzas a allah, el Señor de los mundos. (37:180-182)
Es claro que allah favoreció a algunos mensajeros sobre otros en diferentes maneras, pero sus diferentes estaciones de proximidad a El los conoce solamente El:  
Estos son los signos de allah que te contamos con la verdad y tú eres, realmente, uno de los mensajeros. Así son los mensajeros. Hemos favorecido a unos sobre otros: Hubo algunos a los que allah les habló y a otros los elevó en grados.
A Isa, hijo de Maryam, le dimos pruebas evidentes y lo reforzamos con el Espíritu Puro. Y si allah hubiera querido, sus seguidores no habrían luchado entre sí, después de tener las pruebas evidentes; sin embargo entraron en discordia. Una parte de ellos cree y otra parte no; si ALLAH quisiera no lucharían entre sí, pero allah hace lo que quiere. (2.250-252) (El ángel Yibril, según los comentaristas)

Es importante para todos los creyentes de esta época reconocer que todos los Profetas fueron enviados por allah  para enseñarle a la gente como adorar a allah, y que por lo tanto para creer en verdad en uno de ellos, es necesario creer en todos de ellos.

Puede que allah haya favorecido a algunos Profetas mas que a otros, pero lo que se refiere de ser en verdad Profetas de allah, no existe diferencia entre ellos: Decir: Creemos en allah, en lo que se nos ha hecho descender, en lo que se hizo descender a Ibrahim, Isma'il, Ishaq, Yaqub y a las Tribus, el lo que le fue dado a Musa e Isa y en lo que le fue dado a los profetas procedente de su Señor. No hacemos distinciones entre ninguno de ellos y estamos sometidos a El.

Si creen en lo mismo que creéis vosotros, habrán seguido la guía, pero si se apartan de ello... (Sabe) que están en contra. allah te basta contra ellos, El es Quien oye y Quien sabe.
El tinte de allah. ¿Y quién es mejor que allah teñiendo? Es a El a Quien adoramos. (2-135-137)
Y como allah dice: Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren. (51.56)

sábado, 1 de junio de 2013

La Historia del niño Salem, (Verdadera)




Esta es una de las historias que mas me he hecho llorar, y reflexionar de que todos nacemos por algo o por alguien, mashallah ,hermanas y  hermanos, Salem nació para guiar a su padre por el buen camino del islam, Allah le bendiga con el paraíso.
Esta es la historia de un niño llamado Salem, contada por su padre. Es un hecho real.
Volví a casa muy tarde, como siempre, y encontré mi mujer esperándome, pero estaba en muy mal estado, y me preguntó: "¿Rashed dónde estabas?" Le dije burlándome: "En Marte...", por supuesto con mis amigos calló una lágrima en su mejilla. Sentí que había ignorado a mi esposa, al no estar más tiempo con ella en su último mes de embarazo, la llevé al hospital. 
 Mi hijo creció y empezó a gatear, pero lo hacía raro. Y cuando llegó al año intentó andar y nos dimos cuenta de que era cojo y así más manía le tuve. Después mi mujer tuvo otros dos hijos Omar  y Jaled. Pasaron los años y Salem creció y también sus hermanos, yo seguía sin quedarme mucho en casa, siempre estaba con mis amigos y era como una muñeca en sus manos .Mi mujer no se cansó nunca de guiarme al bien y de suplicar a Dios que me guié  no se ponía nerviosa con todo lo malo que hacía, aunque se ponía triste por verme ignorando a mi hijo Salem y estar más por sus hermanos.
 Pasaron más años y no rechacé la petición de mi mujer de ingresar a mi hijo en un colegio especializado para inválidos, los años pasaban y yo seguía igual. Un viernes, me levanté a las 11, y todavía me quedaba mucho tiempo para el banquete al que estaba invitado.Me puse la ropa y me perfumé, y mientras estaba saliendo vi a mi hijo Salem llorando fuertemente en la sala. intenté ignorarle ,pero no pude, le miré y le pregunté: "¿Por qué lloras? y al darse cuenta que estaba cerca de él, empezó a tocar con sus manitas para alejarse de mi. Parecía que quería decirme: "Ahora te has dado cuenta de que estoy, después de diez años". Le seguí mientras se dirigía a su habitación.
 La mezquita estaba llena, pero encontré sitio para Salem en primera fila, escuchamos el discurso del viernes y yo rezé a su lado. Iba a ignorar su petición, pero le di el Corán para que no se sintiera mal. Me pidió que abriese el Corán en la sura de La Cueva. Es aconsejable leer este sura cada viernes. Le busqué la sura ,sentía ganas de llorar , intenté controlarme, pero no pude y empezé a llorar.
 Era mi hijo Salem, le abracé  le miré y pensé que no era él el ciego, sino yo, el que seguía a mis amigos que me arrastraban hacía el camino del infierno. Volvimos a la casa. Mi mujer estaba preocupada por Salem, pero su preocupación se convirtió en lágrimas cuando supo que yo había rezado el viernes. Desde ese día no dejé de rezar las oraciones en la mezquita, y tuve nuevos amigos buenos y olvidé a mis ex-amigos. Empecé a leer mucho el Corán y a rezar más, y fui a clases de religión. Dejé todo lo malo que hacía anteriormente. Me sentí más cerca de mi familia. Desapareció la mirada de tristeza y de miedo de mi mujer. 
Mi hijo Salem, con una sonrisa como si tuviera todo el mundo en sus mano, dió gracias a Allah por todo eso. Un día mis amigos tomaron la decisión de viajar para explicar y hablar del Islam en zonas lejanas. No sabía que hacer, rezé, consulté a Dios y le pregunté a mi mujer qué opinaba, yo pensé que iba a rechazar, pero ella aceptó. Se puso contenta y me animó, porque yo antes nunca le consultaba y viajaba sin decirle para hacer todo lo malo.fui a mi hijo Salem para contárselo, me abrazó y se despidió de mi , pero Salem siempre estaba en el colegio o en la mezquita, le echaba mucho de menos, quería escuchar su voz y cada vez que decía a mi mujer que la echaba mucho de menos se reía de felicidad, excepto la última vez, su voz era diferente. 
Le dije. "Le das mis saludos a Salem". Me respondió: "Vale" y se quedó callada. Finalmente regresé a casa. Llamé a la puerta. Deseaba que Salem me recibiera, pero me abrió la puerta mi hijo Jaled, le abracé y él gritaba:"Papá, papá, papá,...". Pero no me sentí bien. La contemplé bien y le pregunté: "¿Qué te pasa?" Me contestó: "Nada." Me acordé de Salem y pregunté : "¿Dónde está Salem?" Bajó la cabeza y no contestó. Cayeron lágrimas de sus ojos. 
Mi mujer no aguantó, casi se caía al suelo de tanto llorar. Salí de la habitación. Después supe que había tenido una fiebre muy alta y había muerto. Cuando sientas que la Tierra es tan pequeña y sientas que estás ahogado de lo que llevas, llama a Allah. Si no ves salidas ni caminos ni esperanzas llama, suplica a Allah. Allah quiso guiar al padre de Salem a través de su hijo vivo y muerto Esta es la historia que ha contado Jaled, el hermano de Salem, que ahora es un famoso especialista de la religion islámica.


Todavía no tenía treinta años cuando tuve mi primer hijo, todavía me acuerdo de esa noche. 
Como siempre estaba hasta muy tarde con el grupo de amigos hablando de tonterías y de cosas no correctas y normalmente era yo el que se encargaba de hablar mal de gente y hacer reír a mis colegas. Y como me burlaba de todo el mundo, mucha gente me evitaba para que no me burlase de ellos Recuerdo que en aquella noche me burle de un ciego que mendigaba en el mercadillo y puse mi pie enfrente de él para tirarle al suelo y así divertirnos .

Durante muchas horas sufrió los dolores del parto esperando para dar a luz , yo estaba esperando pero me cansé de esperar y me fui a casa. Dejé mi teléfono para que me dieran la buena noticia. Después de una hora me llamaron para avisarme de que mi hijo Salem había nacido.
 Me fui rápido para el hospital, pero cuando me vieron no quisieron decirme en que habitación estaban y me dijeron que fuera a hablar con la doctora de mi mujer. Les grité que quería ver a mi hijo primero ,pero insistieron en que fuera a ver a la doctora primero me dijo que mi hijo tenía alguna deformidad en sus ojos y que parecía ciego. Bajé mi cabeza controlando mis lágrimas y me acordé de aquel ciego del mercado que había tirado para reírnos de él, Alabado sea Allah, igual que haces te devuelve. Me quedé calladito un poco, no sabía que decir y me acordé mi esposa y mi hijo, y me fui para ver mi mujer Mi mujer no estaba triste porque era muy creyente y tenía mucha fe, y siempre me aconsejaba no hablar mal de la gente o burlarme de ellos, salimos del hospital con nuestro hijo Salem, y la verdad es que no me interesaba mucho, era como si no estuviera y cuando lloraba huía a la sala para dormir, Mientras mi mujer lo quería mucho y lo cuidaba mucho yo no lo odiaba, pero no lo quería.


 Al principio rechazaba decirme por qué lloraba, pero cuando me puse cariñoso con él, empezó a contarme y yo le escuchaba temblando. Su hermano Omar que siempre le acompañaba para ir a la mezquita había tardado, y como era la oración del viernes tenía miedo de no encontrar sitio en la primera fila. Por eso, cuando llamó a su hermano y a su madre, y nadie le contestó, empezó a llorar Miraba sus lágrimas cayendo de sus ojos y no aguanté escuchar el resto de sus palabras, por eso puse la mano en su boca y le dije: "¿Por eso llorabas? Me dijo: "Sí". Me olvidé del banquete y los amigos, y le dije: "¿Sabes quien te va a llevar a la mezquita hoy?. Respondió: "Seguro que Omar pero siempre tarda" Le dije no, yo voy a llevarte, al escuchar, creyó que era una de mis bromas y nuevamente comenzó a llorar, le sequé las lágrimas con mi mano, y le cogí de la mano para acompañarle con el coche, pero él rechazó y me dijo que la mezquita estaba cerca y que él prefería ir andando a la mezquita. No recordaba cuándo era la última vez que había entrado en una mezquita, pero era la primera vez que sentía miedo y arrepentimiento de todo el tiempo que ha había pasado.





El Profeta Daud (David)





David en su juventud era pastor. Era también muy fuerte y, valeroso. Una vez, un ejército de feroces guerreros vinieron a atacar a su gente. Entre ellos venía Goliat. Todos tenían, mucho miedo a Goliat, y nadie se atrevía a luchar contra el salvo David.

David desafié a Goliat a un combate y le mató. Esto atemorizó tanto a los enemigos de la gente  que huyeron tan rápido como pudieron. Por supuesto, David era muy valiente, pero Dios le había ayudado a triunfar sobre el poderoso Goliat. Dios dio también sabiduría, poder y habilidad a David.

 David era un herrero muy inteligente y hacía cosas maravillosas con hierro, como armas y armaduras, también sabía cantar muy bien. Cantaba para  honrar a Dios. Estas canciones que David había aprendido de los ángeles, fueron escritas en un libro que se llama el Zabur. Dios reveló este libro, el Zabur, a David, de la misma forma que había revelado a Moisés el libro que se llama la Taurat.

Dios hizo a David Su Profeta y le dio el gobierno de su gente,fue un gobernante muy justo y su gente siempre acudía  cuando tenían disputas entre ellos. Una vez, unas ovejas se escaparon durante la noche y fueron a entraren a las tierras de otro hombre y se comieron todos los cultivos. 

David decia: que como castigo, las ovejas debían ser entregadas a dueño de las tierras, que había perdido sus cultivos.
Cuando Salomón, el hijo de David, oyó esto, protestó y dijo: -Pero la tierra sigue allí. Lo que se ha perdido es sólo la cosecha de este año. Por tanto, las ovejas no deben serle arrebatadas por completo a su dueño. Deberán serie devueltas a su dueño tan pronto como el otro recobre la pérdida de su cosecha.
David estuvo de acuerdo con el buen consejo de Salomón, y decidió solucionar el problema en la forma que Salomón había sugerido.